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F1 AMERICA LEAGUE



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 Reglamento F1 2013

Reglamento F1 2013



REGLAMENTO F1 AMERICA LEAGUE
TEMPORADA F1 2013
Versión 2.0


ART 1°: Requisitos para ser parte de las competencias

Para poder participar en la liga, debes:
1° - Poseer el rfactor con todas las actualizaciones (v1.255) y el mod F1AL MOD2013
2° - Cumplir con los requisitos mínimos del sistema que pide el juego.                         
3° - Tener correctamente instalado el "MOD", que se esté utilizando en este torneo, al igual que el rF_Scan (ART 8º).


ART 2°: Reglas a usar en las competencias

Dirección Asistida: Desactivado
Asistencia Bloq. Op.: Desactivado
Asistencia de Frenada: Desactivado
Asistencia Estabilidad: Desactivado
Recuperación Trompo: Desactivado
Invulnerabilidad: Desactivado
Cambio Automático: Activado
Control Tracción: Activado / Medio
Antibloqueo de Frenos: Activado / Alto
Asistencia de Embrague: Activado


ART 3°: Configuración de las partidas

Banderas: Activado/Completo
Desgaste de Combustible: Normal
Desgaste de Neumáticos: X2
Longitud de la carrera: 60%
Fallos Mecánicos: Escalados al Tiempo
Multiplicador de Desperfectos: 30%
Pit-stop: 1 PIT STOP (OBLIGATORIO), entre la primera y ante última vuelta (QUIEN NO CUMPLA CON ESTO ÚLTIMO RECIBIRÁ UNA SANCIÓN)
Clima: SIEMPRE SECO


ART 4°: Puntuaciones

1° lugar: 25 Puntos
2° lugar: 18 Puntos
3° lugar: 15 Puntos
4° lugar: 12 Puntos
5° lugar: 10 Puntos
6° lugar: 8 Puntos
7° lugar: 6 Puntos
8° lugar: 4 Puntos
9° lugar: 2 Puntos
10° lugar: 1 Punto

 

ART 4° Bis: Condiciones para poder puntuar

Solo puntúan (obtienen puntos) aquellos pilotos que completen el 90% de la carrera. No importa porque causa hayan abandonado. Mientras cubran el 90% del total de las vueltas.

Además de la presentación obligatoria de su LOG de rF-Scan. Ver articulo 8.

 


ART 5º: Requisitos para disputar la carrera

Para poder participar en cada competencia, se deberá cumplir con el siguiente requisito:

Llegar al 107% de límite de corte sobre el tiempo de qualy. Ósea por ejemplo en España la pole fue de 1:20.627, si le aplicamos un 7% mas a ese tiempo (1:20.627*1.07), tenemos que el tiempo de corte para poder correr seria 1:26.271.
En el GP citado todos superaron ese tiempo, menos un piloto.


 ART 6°: Días y Horarios de las Carreras

• Corremos todos los domingos en que corre la F1 real a las 19:00Hs.
• La F1AL usa la zona horaria GMT -03:00 (Horario de Argentina)


 ART 7º: Uso de compuestos de gomas

Este año en la liga aplicaremos el uso obligatorio de compuestos de gomas. Tratando así de asemejarnos más a la F1 real.
Se comunicara en el foro o Facebook de la liga, el compuesto a utilizar en cada fecha.
Así que dependerá el piloto estar informado de este punto.


 
ART 8º: Sistema AntiCheat rF-Scan

Con el fin de que no exista la posibilidad de poder modificar el juego para sacar ventajas, etc., se implementa el AntiCheat rF-Scan, cuya información sobre instalación, inicio del mismo.

En el caso de que el piloto no envié el LOG en las 48Hs posteriores al GP. Automáticamente queda descalificado de esa carrera.

Queda en total responsabilidad del piloto, recordar abrir el rF-Scan antes de las carreras. En el server durante las tandas no se avisara a nadie.

El uso del mismo es de manera obligatoria para todos aquellos que corran en F1AL. Más información para descarga y configuración aquí:
http://f1america.com.ar/index.php?topic=476.0

 

ART 9°: Clasificación

Se realizara una sola tanda de 15 minutos.

En esta tanda los pilotos deberán marcar su tiempo más rápido con setup bloqueado, ósea que deben cargar el setup de carrera, para ya luego no poder modificarlo o cambiarlo.

Así que queda en el piloto elegir bien su setup, no se permitirá salir a nadie del Server porque cargo mal su setup. En el caso de que alguien salga, sabiendo que si vuelve a entrar podrá cambiar el set, se lo colocara en el último lugar.

Ademas se prohibe intentar en calentamiento cambiar gomas, osea estar dando vueltas en pista y luego intentar entrar al box para que se arreglen las gomas. En caso de hacerlo, el piloto es movido automaticamente al ultimo lugar de la parilla.



ART 10º: Condiciones Necesarias para poder mantenerse en pista

Con el objetivo de no perjudicar a otros pilotos y mantener el orden en la pista se comenta lo siguiente:

Todo piloto que en cualquier momento de la carrera rompa frenos e imposibiliten llevar un ritmo normal de carrera o que no pueda frenar correctamente en las curvas, deberá OBLIGATORIAMENTE abandonar la carrera. Deberá abandonar en no más de 1 vuelta a partir de la rotura de los frenos.

Solo podrá continuar si dan las siguientes condiciones:

1)      Que se encuentre en las últimas 5 vueltas de la carrera.

2)      Que la distancia entre su predecesor y posterior sea lo suficientemente amplia como para poder terminar sin tener que estar peleando la posición.

3)      Llevar el auto de manera lenta sin presentar resistencia a otros autos que vengan. Deberá dejar el paso libre a todos los autos que tenga cerca, ya sean rezagados u algún otro auto.

De todas formas, en el caso de que aun cumpliendo con las condiciones anteriores el piloto no pueda ni mantenerse en pista deberá abandonar.  

En caso de no cumplir con alguno de los puntos del este articulo, el piloto es automáticamente descalificado de la esa carrera y sancionado según lo determine el comité, conforme a lo expuesto en el artículo de SANCIONES ESPECIALES (las sanciones que se ponen para aquellos que no suman puntos)



ART 11°: Reiniciación de las CARRERAS

Cualquier clase de reiniciación de carrera está TOTALMENTE PROHIBIDA. No importa si “x” piloto tiene problemas de conexión, o porque no pudo salir a la grilla por error del juego, etc.…

• Solo se reiniciara la carrera en el caso de que el LAG haga imposible de correr, además para que igualmente se reiniciara, esta tiene que ser aprobada por la mitad + 1 de los pilotos que estén corriendo.
• En el caso de choque múltiple que incluya a TODOS los pilotos en las primeras 2 curvas, la carrera solo se podrá reiniciar una sola vez.
• No se puede reiniciar por: algún piloto quedo parado en la pista por un problema propio, por choque y abandono del chocado y que pida reiniciación, por que más de 50% de los pilotos en el Server pidan reiniciación o situaciones similares.



 ART 12º: Cambios de Equipo

Durante la temporada, solo se permitirá un cambio de equipo. No pudiendo después volver al equipo en que se estaba.
El cambio es definitivo y para el resto de la temporada. Para llevarse a cabo el cambio debe haber un lugar en el equipo al que se quieren cambiar.

Para efectuar el cambio deberán solicitarlo aquí: http://f1america.com.ar/index.php?topic=780.0



ART 13°: Sanciones

Comité de Sanciones y Análisis

El comité es el encargado de analizar y determinar las penalizaciones.
Estará formado 2 o más pilotos y el administrador. Los análisis de los reclamos, lo harán los integrantes del comité y se aplicara la sanción necesaria según lo dice el reglamento.

Cualquier piloto que forme parte de la liga puede presentar queja sobre alguna acción irregular de un piloto en alguna carrera. Posteriormente el comité pasara a analizar el replay y analizar la situación. Todas las sanciones para llevarse a cabo primero van a pasar por comité.

Cualquier reclamo que no sea informado por medio del foro al Comité dentro de las 48 horas posteriores al término de la carrera no tiene VALIDEZ.

El análisis del incidente, en el caso de choque que involucra a más de 1 piloto, ocurrido en carrera siempre será con el replay del server y no de los pilotos.

En casos especiales se solicitara el replay de cada piloto, con lo cual es necesario que lo guarden por las dudas.

Una vez implementada la sanción NO SE PUEDE CAMBIAR, solo en el caso de que el piloto sancionado presente alguna evidencia de que hubo un error del comité en el análisis, pero solo podrá ser presentada en las próximas 24 horas después de que fue publicada la sanción.

 

Art 14º: Tipos de sanciones

Este artículo contiene todas las sanciones y sus respectivas penalizaciones.

Choque normal (toques de carrera): Si el que choca espera al perjudicado no recibe sanción. Si el que choca no espera y sigue, penalización de 25 segundos a su tiempo final de carrera

Choque con intención (choque a propósito): La falta más grave, si ocurre el que choca es descalificado para esa carrera y se lo multa por 2 carreras en las cuales no podrá participar. Si esta actitud se repite una vez más, ese piloto pierde su lugar en la liga, se lo bloquea del foro y la pagina.

Cortar una curva: Se le llama corte de curva cuando un auto no pasa con por lo menos alguna de sus cuatro ruedas por dentro de los límites de la pista (líneas blancas) en una curva, tanto en el ingreso, el ápex (centro) o a la salida. No importa si genera ventaja o no al que lo hace.

Si un auto está circulando en solitario y realiza está acción por equivocación en forma esporádica, no le corresponderá sanción. Si es una chicana que se saltea deberá reducir su velocidad hasta poner 1º marcha antes de seguir.

Si un auto está circulando con otro competidor por detrás cuando corta una curva deberá dejarlo pasar y no intentar recuperar la posición hasta después de terminar la vuelta en que se produce el incidente.

Si un auto está circulando con otro auto por delante cuando corta una curva no deberá intentar sobrepasarlo hasta después de terminar la vuelta en que se produce el incidente.

Anexo: Aquel piloto que sistemáticamente a lo largo de una carrera corte una o más curvas o salga de pista en la salida de una curva será penalizado con desclasificación. Independientemente sí mejora o no el tiempo de vuelta.


Maniobras peligrosas: Por maniobras peligrosas se toma en cuenta toda maniobra que ponga en riesgo a otros pilotos. Se incluyen adelantamientos peligrosos, barrer pista y reincorporación indebida a la pista.

Si ocurre un adelantamiento peligroso y hay un perjudicado (que rompe el auto, se despista o tiene que abandonar) al que ejecuta la maniobra, dependiendo de la gravedad de la maniobra se aplicara una penalización que va desde los 20 segundos hasta a la descalificación de la carrera según los determine el Comité.  

Si barre pista un piloto se lo penaliza con 25 segundos a su tiempo general de carrera. Por barrer pista se entiende a defender la posición variando en más de 2 veces la trazada en recta.

Si un piloto se reincorpora mal a la pista se lo penaliza con 20 segundos a su tiempo general de carrera. Reincorporarse bien a la pista es ingresar a esta cuando ya no allá autos pasando.

Otras sanciones: Acá se incluye hablar en carrera o clasificación, hablar indebidamente en el Server de la carrera (agresiones verbales), chocar en el Server, cortar pista en clasificación para sacar ventaja, no respetar las banderas (en especial la azul) y pisar la línea blanca a la salida del pit (en carrera).

Hablar en carrera o clasificación la penalización es 30 segundos al tiempo general de carrera. Ver artículo 6 bis, último punto para ver las excepciones.

Por hablar indebidamente se penaliza con la descalificación de esa carrera y la multa de 1 carrera para que el piloto involucrado.

Por chocar en el Server solo por diversión el piloto involucrado es expulsado de la liga.

Por cortar en clasificación para sacar ventaja se penaliza con la anulación de su tiempo de clasificación, con lo cual ese piloto estará obligado a largar último. Si el corte se realizo porque el piloto se pasó en la frenada o por algún acontecimiento sin intención, el tiempo obtenido por ese corte se anula y va a contar su anterior vuelta más rápida.

Por no respetar las banderas (la azul) se penaliza con 20 segundos hasta la descalificación de la carrera al piloto que no la respete según el grado de desobediencia y si provoca algún choque.

Por pisar la línea blanca se penaliza con 20 segundos al tiempo general del piloto que no cumpla con esta regla.

 

ART 14° bis: Traslados de Sanciones

En aquellos casos donde una sanción no afecta la posición final del piloto en carrera (ya sea porque este abandonó, no termino en los puntos, etc.) o porque la sanción es muy grave y se considera que con la suma de segundos a su tiempo final no alcanza, se aplicara el traspaso de sanciones para el próximo GP.
Ósea que la sanción que determine el comité se aplicara en la próxima carrera de ese piloto. Las sanciones que se podrán aplicar en estos casos serán, no poder clasifica, perder puestos en la grilla de partida o largar desde el box.
El Comité de Sanciones y Análisis determinara cual será la penalización a aplicar.

En casos especiales se ordenará al piloto sancionado que realice un pase y siga (drive through) al final de la primera vuelta de la próxima carrera en que participe.

Esto es debido a que en algunas carreras hay pocos pilotos o porque algunos deciden no clasificar por lo que muchas veces las sanciones que se trasladan quedan sin efecto o el perjuicio que causan es mínimo.

Anexo al Art 14 y 14 bis: Cumplir sanciones en pista.

Cualquier piloto que se dé cuenta que será sancionado al final de la carrera por una maniobra peligrosa, un toque de carrera, pisar por sobre las líneas de entrada o salida de boxes o incidente en las primera vuelta, podrá hacer un pase y siga (drive through) voluntario al final de la vuelta en la que ocurra el incidente. Si el incidente es en el último sector de la vuelta, podrá hacer el pase y siga voluntario en la siguiente vuelta.
Si un piloto cumple voluntariamente la sanción en pista se verá beneficiado ya que el tiempo que se pierde en un pase y siga es mucho menor que los tiempos que se recargan después de la carrera. De esta forma se definirán más carreras en pista, los pilotos podrán recuperar en pista el tiempo perdido y mejorará la convivencia en la liga.
 


ART 14º bis 2: Sanciones especiales primeras curvas

El siguiente articulo determina la aplicación de sanciones especiales para los incidentes que suceden en las primeras 2 curvas de cada GP luego de largada la carrera.
Solo tiene vigencia en las primeras 2 curvas de la primera vuelta.

El analisis de esto sera de manera obligatoria en cada GP. Sin importar si se hizo reclamo o no.

Se analizara  y sancionara con mucho más rigor a los toques y choques durante ese lapso de tiempo. De esta manera si se produce por ejemplo,  choque por imprudencia de un piloto, además de la sanción normal que sería de 25 segundos (por maniobra peligrosa) se aplicara una sanción del tipo descripto en el “ART 14º bis: Traslado de Sanciones” u alguna otra según lo determine el comité de análisis y sanciones.

Se extiende el análisis obligatorio y las sanciones especiales a toda la primera vuelta de cada carrera.


ART 15°: Prohibiciones

• Está prohibido tener cualquier CLASE DE MISMATCH. En el caso de tenerlo en cualquiera de las sesiones de la carrera, el piloto será comunicado del su problema y se le dará una oportunidad de solucionar el problema, en el caso de seguir con esto SERA EXPULSADO sin alguna queja al respecto. Si el piloto posee Mismatch en QUALY, deberá abandonar la misma, y tratar de solucionarlo para entrar en WARM-UP.

• Está prohibido tener cualquier programa que consuma su conexión de Internet.

• Utilizar cual clase de CHAT, ya sea escrito por uno mismo o QUICKCHAT durante las tandas de Clasificación y Carrera. Ver ART 6° bis: Excepciones



ART 15° bis: Excepciones 

Podrán hablar en el servidor durante cualquier etapa los administradores y según lo determine el administrador los integrantes del comité.
Estos últimos también podrán hacerlo para comunicar alguna sanción.



 ART 16°: Compromiso

Cada piloto que se inscribe para correr en la F1 América League, se compromete a correr las carreras y en el caso de no hacerlo a avisar su situación.
En el caso de ausencia prolongada, también se debe avisar.

• Todo piloto que se ausente por hasta 2 fechas (sin aviso), será comunicado sobre su situación, para que comente la causa de su ausencia. De no recibir respuesta se aplica el punto descripto a continuación.

• Todo piloto que no corra más de 3 veces (haya avisado o no) perderá su lugar en la parrilla y en la temporada en curso, sin previo aviso de la administración. Con lo cual, para poder volver a correr deberá reinscribirse y elegir algún cualquiera de las plazas que estén libres en ese momento.

Se debe y es obligatorio ser puntual.



ART 17°: Mantenimiento de la liga, servidor y donaciones


Correr en F1AL es totalmente gratuito para todos, pero como sabrán ahí costos que tenemos si o si, como principalmente el servidor dedicado.

El servidor dedicado estará online las 24hs del día y es para la completa disposición de los pilotos. Los pilotos e invitados o nuevos integrantes tendrán libre acceso a este.
Incluso los mismos pilotos F1AL podrán proponer carreras especiales y poder contar con el servidor.

El costo del mismo no es elevado, pero si influye por eso la administración esta abierta a recibir donaciones de sus pilotos.



ART 18°: Otros

Cada vez que se actualicé el reglamento se pondrá en el foro avisando del cambio, pero nunca antes, ni se avisara personalmente a nadie, con lo cual queda en responsabilidad de cada piloto estar al tanto de las normas de la temporada.

Para la administración, todo piloto que se inscriba para correr da por sentado que conoce y acepta el reglamento aquí comentado, con lo cual no se acepta ninguna queja, critica o similar si algún piloto luego de correr alguna carrera pone en discusión algún punto que el reglamento prohíbe o sanciona.

La F1AL como comunidad siempre esta abierta a cualquier tipo de opinión o sugerencia por parte de los pilotos en lo que respecta a la reglamentación, por esto cuando la situación lo amerite o sea una decisión que comprometa a toda la comunidad, se abrirán en el foro, post especiales para debatir puntos importantes del reglamento y se llega un acuerdo se agregara, modificara o quitara el punto tratado.






Fecha de Actualización: Septiembre 13, 2013, 08:28:31 pm
Actualizado por: Macci

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